domingo, 28 de febrero de 2010

martes, 23 de febrero de 2010

Conociendo Power Point

Ejercicio para practicar Power Point



Elaborar una práctica de Word como presentación de Power Point

Práctica 7 de Word (En Power Point)

miércoles, 17 de febrero de 2010

Dibujos de Word

1. Organigrama



2. Mapa mental Hábitos de estudio



3. Diagrama de flujo



4. Cartel



5. Diagrama causa y efecto

sábado, 6 de febrero de 2010

Plan de vida

Lo que quiero lograr

Primordialmente conseguir mi autorrealización en todos los aspectos como:
el académico, profesional, familiar, espiritual, social y de preservación ambiental.

Espero llegar a ser una persona plenamente realizada, feliz y exitosa.

Entre algunas de mis objetivos se encuentran:
-Terminar mi carrera con las aptitudes suficientes para ser competente en el mundo laboral.
-Progresar profesionalmente y posicionarme en el ámbito empresarial.
-Apoyar económicamente a mis padres.
-Emprender un negocio
-Ser exitosa.
-Casarme y formar un hogar.
-Formar una familia.
- Tener medios económicos para ayudar a quien lo necesita.
-Contribuir en la preservación ecologica.



Lo que necesito para lograrlo

Se deben encontrar los medios y acciones más adecuadas para alcanzar cualquier objetivo, en mi caso considero que para lograr mis metas debo:

-Esforzarme por aprender nuevas cosas cada día.
-Aprender también de la experiencia y de los errores.
-Dominar el idioma ingles
-Actuar con responsabilidad
-Hacer las cosas de la mejor manera posible, considerando que toda acción tiene una repercusión en el futuro.
-Ser perseverante, no darme vencida ande las adversidades que la vida impone.
-Actuar siempre honestamente.
-Innovar, crear cosas nuevas.
-Mantener la mente abierta al cambio
-Ser empática poniéndome en la posición de los demás en determinadas circunstancias.
-Pensar positivamente.


Limitaciones y potencialidades

Todo ser humano dentro de su personalidad tiene limitaciones y potencialidades.

Dentro de mis limitaciones encuentro:

-Considero mucho el pensamiento de la sociedad.
-Miedo a la burla.
-Me es muy difícil perdonar cuando me hieren.
-En ocasiones puedo actuar impulsivamente.
-Miedo a la incertidumbre.
-Desconfianza hacia los demás.

Dentro de mis potencialidades puedo nombrar:

-Habilidad matemática.
-Facilidad de palabra.
-Retención mental.
-Facilidad de comprensión.
-Buena organización.
-Alto grado de responsabilidad.
-Puedo trabajar bajo presión.
-Practica de la honestidad.
-Búsqueda de la justicia.
-No soy manipulable por las personas.
-Practico ejercicio y llevo una alimentación sana.
-Soy precavida.


Los valores

Dentro de la educación que mis padres me brindan, me han inculcado la práctica de una serie de valores de valiosa importancia a nivel personal y social como:

*El respeto ante mí misma y los demás tomando en cuenta que todos somos diferentes entre sí; tratar a las personas como me gustaría ser tratada a mí.
*La responsabilidad de cumplir con los deberes que me corresponden, así como de aceptar las consecuencias buenas y malas de las acciones.
*La tolerancia ante las diversas opiniones de los demás.
*La justicia, dar siempre lo que a cada quien le corresponde, no actuar con favoritismos ni menosprecio hacia nadie.
*La igualdad, considerar que todos somos iguales en el sentido humano, nadie es superior ni inferior a otros.
*La honestidad, actuar siempre con la verdad, la mentira por ninguna situación se justifica.


La verdadera vocación

Pienso que mi vocación es administrar y liderar, desde la niñez ha podido notarse que soy una persona responsable, comprometida, ordenada y justa. Sé que soy capaz de tomar decisiones acertadas que lleven a buenos resultados.

Visión y misión de la vida

Mi visión de la vida es que solo a base de esfuerzo es como de verdad se logra la autorrealización de las personas. La verdadera satisfacción consiste en que podamos recibir retribuciones positivas luego de luchas y esfuerzos.
El propio futuro solo podemos crearlo nosotros mismos, y lo que recibiremos en él, para bien o para mal, será la cosecha de lo que hemos sembrado a lo largo de nuestra vida con nuestras acciones y decisiones.
Lograremos entonces la autorrealización cuando mantengamos un bienestar y equilibrio entre la economía, la familia, la profesión, la educación, la cultura y el espíritu; cuando podamos sentir que estamos completos interna y externamente como personas.

Mi misión será entonces ser un ejemplo más de que todo lo que se propone puede lograrse, siempre y cuando se luche constantemente por ello sin dañar a otros.


Ejemplo admirable a seguir

Mi ejemplo a seguir son las personas discapacitadas, que a pesar de tener alguna limitación se esfuerzan y pueden llegar a conseguir mayores frutos que quienes gozamos de integra salud.
Admiro también a las personas que tiene la capacidad de asimilar rápidamente sus tristezas, enojos y miedos y que simplemente parecen estar siempre tranquilos y en armonía.
También considero dignos de admiración a quienes tiene la madurez para perdonar a pesar de haber sido heridos o dañados.



La personalidad

Lo que me disgusta:

De mi propia personalidad me desagrada:
-No saber perdonar
-Tanta seriedad y formalidad
-Ser desconfiada
-Tomarme muy enserio, cosas insignificantes
-Buscar excesivamente la perfeccion
-Prejuzgar

Creo que si aprendiera a perdonar con mas facilidad me libraria de unos cuando pesos de encima.
La formalidad y seriedad, son cualidades necesarias en toda persona, pero hay ocasiones en que me gustaría poder ser un poco mas sociable, más abierta, menos formal y seria.
Me gustaría también no ser tan desconfiada y no prejuzgar antes de tiempo, ya que esto muchas veces me impide relacionarme con algunas personas.
Tomarme muy enserio las cosas insgnificantes o buscar lo mas cercano a la perfeccion (ya que por completo, no existe) me causa estres, preucupaciones, miedos y corajes que me gustaria evitar.

De otras personalidades me disgusta:
-La inmadurez
-La irresponsabilidad
-La deshonestidad
-La hipocresia
-La injusticia


Los hábitos

Debo cambiar:

-Morderme las uñas
-Desvelarme
-Dejar la luz encendida cuando no la estoy utilizando

Debo reforzar:

-Levantarme temprano
-Desayunar
-Leer diariamente
-Asistir a misa
-Rezar
-Cuidar las plantas


Gustos y disgustos

Gustos:

-Hacer ejercicio, más que un hobbie, considero que ya es parte de mi vida, tanto por salud como por estética; me ayuda a relajarme, a disminuir el estrés y las enfermedades.
-Alimentarme sanamente
-Pasar tiempo con mi familia
-Salir con mi novio
-Estudiar e investigar para aprender nuevas cosas
-Ver televisión, películas, documentales y series

Disgustos:

-El idioma Inglés, aunque se que debo reforzarlo, practicarlo y dominarlo para ser competente en el mundo laboral.
- Las redes sociales, las considero necesarias para comunicación a distancia intercambiar información importante, para publicitar un producto, etc., pero me disgustan cuando no se utilizan por necesidad si no por placer y ocio.


Sueños y temores

Los sueños:

Personales:
- Ser exitosa y reconocida en el ámbito empresarial.
- Formar una familia integra y plenamente feliz.
- Ser una persona sana
- Tener mucho tiempo a mi lado a mis padres y hermanos sanos.
- Emprender negocios con buena rentabilidad y éxito
- Tener buena posición económica
- Formar un futuro económico.
- Conocer diversas partes del mundo.

Colectivos:
- Que no exista el odio y la envidia entre las personas, porque así se evitarían mucho problemas e injusticias en la sociedad.
- Que haya paz en el mundo
- Que el ser humano realmente contribuya en la preservación del ambiente.

Los temores:

-El fracaso
-La incertidumbre
-Los destrozos de la naturaleza
-El engaño
-La tracion

Ocupación del tiempo

Basicamente mi tiempo es utilizado en gimnasio, tarea y escuela.

En los días laborables generalmente luego de levantarme asisto al gimnasio, después de dos horas entre ejercicio cardiovascular, aeróbico y anaeróbico, regreso a mi casa, realizo las tareas pendientes, y posteriormente me preparo para ir a la escuela, las clases culminan a las ocho de la noche, al llegar a casa veo un poco de televisión, hablo por teléfono y duermo para iniciar otro día muy similar al anterior.
Mis momentos de recreacion se encuentran en los fines de semana; es cuando puedo descansar, salir con mi novio, pasar tiempo con mi familia, divertirme, etc.

Hábitos



lunes, 1 de febrero de 2010

LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y CÓMO EVITAR EL ESTRÉS

ALIMENTACIÓN SALUDABLE


Una alimentación sana tiene que ver con que los alimentos sean equilibrados y moderados a la hora de comer, ésta debe ser al menos tres veces por día; para tener una alimentación saludable se deben ingerir diferentes tipos de grupos de alimentos, y no limitarse a alimentos específicos para un tipo o grupo alimenticio.
La parte esencial de una alimentación sana es una dieta balanceada. Una dieta balanceada, significa consumir todos los grupos de alimentos en las cantidades correctas.

De acuerdo a los nutricionistas existen 5 grupos de alimentos principales en función de su contenido en elementos nutritivos:
- Granos enteros.
- Frutas y verduras / vegetales.
- Proteínas.
- Lácteos y sus derivados.
- Grasas y azúcar.

Una dieta balanceada o equilibrada es aquella que a través de los alimentos que forman parte de cada una de las comidas aporta nutrientes en las proporciones que el organismo sano necesita para su buen funcionamiento.
Debe de dar el combustible necesario para su cuerpo y su cerebro y así mantener tanto su mente y el cuerpo fuerte y alerta.

De acuerdo a la OMS –Organización Mundial de la Salud- una comida saludable debe permitir:
 Mantener un balance entre el requerimiento energético y un peso corporal saludable.
 Limitar nuestro consumo de energía de las grasas. También debemos inclinarnos por más grasas no saturadas y menos grasas saturadas.
 Aumentar el consumo de frutas, verduras, vegetales, legumbres, granos integrales y frutos secos.
 Consumir la menor cantidad de azúcares simples.
 Limitar el consumo de sal o sodio y asegurarnos que la sal sea yodada.
 Consumir suficientes aminoácidos esenciales para proporcionar una “reposición celular y el transporte de proteínas”. Estos se encuentran en las proteínas de origen animal y algunas proteínas de origen vegetal. Una combinación de otras plantas, con excepción del arroz y los frijoles, pueden proporcionar aminoácidos esenciales.
 Consumir cantidades esenciales de vitaminas y determinados minerales.
 Evitar el consumo de sustancias venenosas y cancerígenas.
 Evitar el consumo de alimentos que puedan estar contaminados.


Referencias:

http://www.saludbienestaryarmonia.com/blog/tag/alimentacion-saludable/

http://www.medicina-estetica.com.ar/notas/dieta.shtml

http://www.clubbyb.com/index.php?id=86

http://www.synergiashop.es/a57/dieta-equilibrada/285-alimentos-deben-evitarse-limitarse.html

INFORMACION IMPORTANTE PARA LA SALUD

Actividad: Buscar y analizar información de Internet

Coca-Cola Zero

La ZERO tiene:
*Ciclamato de Sodio ** (27mg%), Acesulfame K (15mg%) y Aspartamo (12 mg%)*, haciéndola más dulce(en total 54mg/100% de bebida).

Eledulcorante* «Ciclamato de Sodio» está terminantemente prohibido por la F.D .A. (Organismo máximo de control de alimentos y drogas de los EEUU de América), por tener efectos comprobables en la generación de tumores cancerígenos. Y porque el Ciclamato (u$s 10 por Kilo) es mucho más barato que el Aspartamo (u$s 152 por Kilo).



http://gullovenezuela.blogspot.es/i2009-04/

Carne con clembuterol

El clembuterol se caracteriza por el fuerte efecto anticatabólico que presenta. Esto significa que es una sustancia que tiene la capacidad de disminuir la tasa de reducción proteica en la célula muscular, provocando así un mayor desarrollo de la misma. A esta acción anabólica se une el ligero efecto que tiene este agente sobre la temperatura corporal, la cual, después del uso del compuesto, aumenta. Este incremento de la temperatura favorece el consumo de grasa en el organismo.

La ingesta de carne de animales tratados con elevadas cantidades de clembuterol puede comportar la aparición de efectos graves en el consumidor como alteraciones de tiroides, disfunciones metabólicas o intolerancia a la temperatura Son estas propiedades las que han hecho del clembuterol uno de los compuestos más popularmente utilizados por atletas y deportistas que desean aumentar la masa muscular, aunque es una sustancia que presenta una serie de efectos tóxicos si se consume de forma descontrolada y a dosis elevadas.





http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/ciencia-y-tecnologia/2002/11/21/4173.php

Alimentos top five causantes de cáncer

1) Salchichas.
Estos alimentos son altos en nitrato de sodio. La "Cancer Prevention Coalition" advierte que los niños no deben comer mas de doce salchichas al mes.

2) Carnes procesadas y tocinos.
Tambien contiene altos niveles de nitrato de sodio que ademas incrementan el riesgo de enfermedades del corazon. La grasa saturada en el tocino tambien es un gran colaborador en la generacion de cancer.

3) Donas.
Son doblemente causantes de cancer. Primero porque son elaboradas con fluor, azucar refinada y aceite hidrogenado, despues son fritas a altas temperaturas. Las donas son el primer alimento de todos los que puedas comer que elevaran altamente tu riesgo de generar cancer.

4) Papas fritas.
Así como las donas, las papas fritas son elaboradas con aceites hidrogenados y cocinadas despues a altas temperaturas. Tambien contienen acrylamidas que se generan durante el proceso de coccion. Deberian de llamarse papas cancer en ves de papas fritas.

5) Colaciones y galletas.
Todas estas son usualmente elaboradas con fluor y azucar. Hasta las que en sus etiquetas son orgullosamente presentadas como libres de grasas transgenicas, generalmente lo contienen solo que en cantidades menores.


http://artigoo.com/los-alimentos-top-five-causantes-de-cancer


El cigarro. Autopsia de un asesino


El rostro de las drogas




El alcohol. La historia de Jacqueline Saburido

Jacqueline Saburido es una joven venezolana que viajó a Austin, Texas (EE. UU.) para estudiar inglés. Tenía 20 años en 1999. Anteriormente se describía a sí misma como una “chica de universidad” que disfrutaba nadando, bailando flamenco y pasando el tiempo con su familia y amigos. Un mes después de su llegada, cuando regresaba a su casa en automóvil con sus amigos después de una fiesta de cumpleaños, un conductor en estado de ebriedad que conducía una camioneta provocó un accidente que le causó la muerte a dos de los acompañantes de Jacqui, heridas a otros dos y a ella, gravísimas quemaduras que la desfiguraron por completo. El conductor culpable, Reggie Stephey, resultó ileso.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jacqueline_Saburido

Prevención sobre diabetes

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es un desorden que se produce en el organismo cuando el cuerpo no puede utilizar el azúcar en sangre. Para obtener la energía necesaria para llevar a cabo las actividades diarias, el cuerpo humano requiere azúcar, elemento que obtiene al convertir los alimentos en glucosa. Se presenta la diabetes cuando el organismo trata de utilizar el azúcar en la sangre (glucemia) para obtener energía pero no lo logra, ya sea porque el páncreas no produce insulina, porque produce cantidad insuficiente o porque le es imposible aprovecharla.

Prevención y detección precoz

La diabetes es una enfermedad que podría ser prevenida, en algunos casos, a partir de hábitos y comportamientos saludables, los cuales hacen parte de un adecuado estilo de vida.
Es importante la consulta preventiva que registre los factores de riesgo, considerando como principales la obesidad, los antecedentes de familiares consanguíneos diabéticos, la historia clínica obstétrica sospechosa de diabetes en las mujeres, la hipertensión arterial, el sedentarismo y los antecedentes de patología cardiovascular en edades tempranas.
Para su prevención y detección precoz, es necesario realizar la determinación de glucemia cada tres años a partir de los 40 años de edad, siempre que los sucesivos controles sean normales. La edad de comienzo y frecuencia de la determinación de glucosa en sangre se ajusta a la presencia de factores de riesgo.





http://www.osplad.org.ar/prevencion/diabetes%20prevencion.htm

EL ESTRÉS



El estrés es la respuesta del cuerpo a condiciones externas que perturban el equilibrio de una persona. El resultado fisiológico de este proceso es un deseo de huir de la situación. En esta reacción participan casi todos los órganos, incluidos cerebro, el sistema nervioso, el corazón, el flujo de sangre, el nivel hormonal, la digestión y la función muscular.
El estrés produce cambios químicos en el cuerpo. En una situación de estrés, el cerebro envía señales químicas que activan la secreción de hormonas (catecolaminas y entre ellas, la adrenalina) en la glándula suprarrenal. Las hormonas inician una reacción en cadena en el organismo: el corazón late más rápido y la presión arterial sube; la sangre es desviada de los intestinos a los músculos para huir del peligro; y el nivel de insulina aumenta para permitir que el cuerpo produzca más energía.
Estas reacciones a corto plazo no son dañinas, porque en realidad nos permiten defendernos del peligro, pero si esta situación persiste, la fatiga resultante será nociva para la salud general del individuo. El estrés puede estimular un exceso de ácido estomacal, que originará úlceras, o puede contraer arterias ya dañadas, aumentando la presión y precipitando una angina o un paro cardiaco.
Este estés también puede provocar pérdida o aumento del apetito con la subsecuente variación de peso en la persona. El estrés prolongado puede causar enfermedades cardiovasculares, artritis reumatoide, migraña, calvicie, asma, alteraciones nerviosas, alteraciones de la piel, impotencia, irregularidades menstruales, colitis, diabetes o dolores de espalda.

Puedes tener estrés "bueno" –eustrés-, que te mantiene alerta sin alterarte, y estrés "malo" –distrés- que te impide responder en buena forma ante determinadas situaciones.

Causas:
Cualquier suceso que genere una respuesta emocional, puede causar estrés. Esto incluye tanto situaciones positivas como negativas. Aunque dependen de la capacidad de respuesta de cada individuo ante las situaciones estresantes.

Signos y síntomas
El estrés afecta órganos y funciones de todo el organismo. Los síntomas más comunes son:
• Depresión
• Ansiedad
• Dolor de cabeza
• Insomnio
• Indigestión
• Alteraciones de la piel
• Disfunción sexual
• Aumento de la frecuencia cardiac
• Diarrea o estreñimiento

PARA EVITAR EL ESTRÉS




El mejor consejo para tratar el estrés es evitarlo. La ansiedad y el estrés dependen de múltiples factores, tanto situacionales como personales, por lo tanto son muchas las variables sobre las que podemos incidir para conseguir prevenir o reducir la ansiedad y el estrés.

Los consejos más comunes para incidir en los aspectos que podemos modificar a nivel personal para aplacar el estrés:

La dieta sana.
El descanso.
Hacer ejercicio físico.
Ser organizado.
Solucionar los problemas en el momento y tomar de decisiones lógicas.
Interpretar positivamente las situaciones y problemas.
Relacionarse sanamente con los demás.

Entrenamiento específico en técnicas de control de ansiedad y estrés:

• Practicar la relajación con cierta asiduidad en los momentos en los que nos encontramos peor, dedicándonos algún tiempo a nosotros mismos.
• Leer algún libro bueno de autoayuda para aprender a pensar bien, eliminando algunos pensamientos erróneos, ideas irracionales, etc., que nos estresan.
• Exponerse poco a poco a las situaciones en que tenemos pánico.
• Aprender a decir no, cuando nos cuesta mucho, pero sabemos que es mejor decir no.
• Practicar nuestras mejores habilidades sociales.
• Si tenemos dificultades, no sabemos poner en marcha estas actividades que nos pueden ayudar a controlar nuestro estrés, a reducir nuestra ansiedad, ponernos en manos de un buen especialista. Si seguimos sus indicaciones, nos ayudará a recuperar el bienestar y la salud.

Referencias

http://www.diestres.com/2008/04/efectos-del-estres-en-el-individuo/

http://www.monografias.com/trabajos14/estres/estres.shtml

www.tusalud.com.mx/120701.htm

http://www.mutuaegara.es/+salud/articulo3_3.pdf



Información de alimentación saludable y cómo evitar el estrés en archivo de Word.