sábado, 6 de febrero de 2010

Plan de vida

Lo que quiero lograr

Primordialmente conseguir mi autorrealización en todos los aspectos como:
el académico, profesional, familiar, espiritual, social y de preservación ambiental.

Espero llegar a ser una persona plenamente realizada, feliz y exitosa.

Entre algunas de mis objetivos se encuentran:
-Terminar mi carrera con las aptitudes suficientes para ser competente en el mundo laboral.
-Progresar profesionalmente y posicionarme en el ámbito empresarial.
-Apoyar económicamente a mis padres.
-Emprender un negocio
-Ser exitosa.
-Casarme y formar un hogar.
-Formar una familia.
- Tener medios económicos para ayudar a quien lo necesita.
-Contribuir en la preservación ecologica.



Lo que necesito para lograrlo

Se deben encontrar los medios y acciones más adecuadas para alcanzar cualquier objetivo, en mi caso considero que para lograr mis metas debo:

-Esforzarme por aprender nuevas cosas cada día.
-Aprender también de la experiencia y de los errores.
-Dominar el idioma ingles
-Actuar con responsabilidad
-Hacer las cosas de la mejor manera posible, considerando que toda acción tiene una repercusión en el futuro.
-Ser perseverante, no darme vencida ande las adversidades que la vida impone.
-Actuar siempre honestamente.
-Innovar, crear cosas nuevas.
-Mantener la mente abierta al cambio
-Ser empática poniéndome en la posición de los demás en determinadas circunstancias.
-Pensar positivamente.


Limitaciones y potencialidades

Todo ser humano dentro de su personalidad tiene limitaciones y potencialidades.

Dentro de mis limitaciones encuentro:

-Considero mucho el pensamiento de la sociedad.
-Miedo a la burla.
-Me es muy difícil perdonar cuando me hieren.
-En ocasiones puedo actuar impulsivamente.
-Miedo a la incertidumbre.
-Desconfianza hacia los demás.

Dentro de mis potencialidades puedo nombrar:

-Habilidad matemática.
-Facilidad de palabra.
-Retención mental.
-Facilidad de comprensión.
-Buena organización.
-Alto grado de responsabilidad.
-Puedo trabajar bajo presión.
-Practica de la honestidad.
-Búsqueda de la justicia.
-No soy manipulable por las personas.
-Practico ejercicio y llevo una alimentación sana.
-Soy precavida.


Los valores

Dentro de la educación que mis padres me brindan, me han inculcado la práctica de una serie de valores de valiosa importancia a nivel personal y social como:

*El respeto ante mí misma y los demás tomando en cuenta que todos somos diferentes entre sí; tratar a las personas como me gustaría ser tratada a mí.
*La responsabilidad de cumplir con los deberes que me corresponden, así como de aceptar las consecuencias buenas y malas de las acciones.
*La tolerancia ante las diversas opiniones de los demás.
*La justicia, dar siempre lo que a cada quien le corresponde, no actuar con favoritismos ni menosprecio hacia nadie.
*La igualdad, considerar que todos somos iguales en el sentido humano, nadie es superior ni inferior a otros.
*La honestidad, actuar siempre con la verdad, la mentira por ninguna situación se justifica.


La verdadera vocación

Pienso que mi vocación es administrar y liderar, desde la niñez ha podido notarse que soy una persona responsable, comprometida, ordenada y justa. Sé que soy capaz de tomar decisiones acertadas que lleven a buenos resultados.

Visión y misión de la vida

Mi visión de la vida es que solo a base de esfuerzo es como de verdad se logra la autorrealización de las personas. La verdadera satisfacción consiste en que podamos recibir retribuciones positivas luego de luchas y esfuerzos.
El propio futuro solo podemos crearlo nosotros mismos, y lo que recibiremos en él, para bien o para mal, será la cosecha de lo que hemos sembrado a lo largo de nuestra vida con nuestras acciones y decisiones.
Lograremos entonces la autorrealización cuando mantengamos un bienestar y equilibrio entre la economía, la familia, la profesión, la educación, la cultura y el espíritu; cuando podamos sentir que estamos completos interna y externamente como personas.

Mi misión será entonces ser un ejemplo más de que todo lo que se propone puede lograrse, siempre y cuando se luche constantemente por ello sin dañar a otros.


Ejemplo admirable a seguir

Mi ejemplo a seguir son las personas discapacitadas, que a pesar de tener alguna limitación se esfuerzan y pueden llegar a conseguir mayores frutos que quienes gozamos de integra salud.
Admiro también a las personas que tiene la capacidad de asimilar rápidamente sus tristezas, enojos y miedos y que simplemente parecen estar siempre tranquilos y en armonía.
También considero dignos de admiración a quienes tiene la madurez para perdonar a pesar de haber sido heridos o dañados.



La personalidad

Lo que me disgusta:

De mi propia personalidad me desagrada:
-No saber perdonar
-Tanta seriedad y formalidad
-Ser desconfiada
-Tomarme muy enserio, cosas insignificantes
-Buscar excesivamente la perfeccion
-Prejuzgar

Creo que si aprendiera a perdonar con mas facilidad me libraria de unos cuando pesos de encima.
La formalidad y seriedad, son cualidades necesarias en toda persona, pero hay ocasiones en que me gustaría poder ser un poco mas sociable, más abierta, menos formal y seria.
Me gustaría también no ser tan desconfiada y no prejuzgar antes de tiempo, ya que esto muchas veces me impide relacionarme con algunas personas.
Tomarme muy enserio las cosas insgnificantes o buscar lo mas cercano a la perfeccion (ya que por completo, no existe) me causa estres, preucupaciones, miedos y corajes que me gustaria evitar.

De otras personalidades me disgusta:
-La inmadurez
-La irresponsabilidad
-La deshonestidad
-La hipocresia
-La injusticia


Los hábitos

Debo cambiar:

-Morderme las uñas
-Desvelarme
-Dejar la luz encendida cuando no la estoy utilizando

Debo reforzar:

-Levantarme temprano
-Desayunar
-Leer diariamente
-Asistir a misa
-Rezar
-Cuidar las plantas


Gustos y disgustos

Gustos:

-Hacer ejercicio, más que un hobbie, considero que ya es parte de mi vida, tanto por salud como por estética; me ayuda a relajarme, a disminuir el estrés y las enfermedades.
-Alimentarme sanamente
-Pasar tiempo con mi familia
-Salir con mi novio
-Estudiar e investigar para aprender nuevas cosas
-Ver televisión, películas, documentales y series

Disgustos:

-El idioma Inglés, aunque se que debo reforzarlo, practicarlo y dominarlo para ser competente en el mundo laboral.
- Las redes sociales, las considero necesarias para comunicación a distancia intercambiar información importante, para publicitar un producto, etc., pero me disgustan cuando no se utilizan por necesidad si no por placer y ocio.


Sueños y temores

Los sueños:

Personales:
- Ser exitosa y reconocida en el ámbito empresarial.
- Formar una familia integra y plenamente feliz.
- Ser una persona sana
- Tener mucho tiempo a mi lado a mis padres y hermanos sanos.
- Emprender negocios con buena rentabilidad y éxito
- Tener buena posición económica
- Formar un futuro económico.
- Conocer diversas partes del mundo.

Colectivos:
- Que no exista el odio y la envidia entre las personas, porque así se evitarían mucho problemas e injusticias en la sociedad.
- Que haya paz en el mundo
- Que el ser humano realmente contribuya en la preservación del ambiente.

Los temores:

-El fracaso
-La incertidumbre
-Los destrozos de la naturaleza
-El engaño
-La tracion

Ocupación del tiempo

Basicamente mi tiempo es utilizado en gimnasio, tarea y escuela.

En los días laborables generalmente luego de levantarme asisto al gimnasio, después de dos horas entre ejercicio cardiovascular, aeróbico y anaeróbico, regreso a mi casa, realizo las tareas pendientes, y posteriormente me preparo para ir a la escuela, las clases culminan a las ocho de la noche, al llegar a casa veo un poco de televisión, hablo por teléfono y duermo para iniciar otro día muy similar al anterior.
Mis momentos de recreacion se encuentran en los fines de semana; es cuando puedo descansar, salir con mi novio, pasar tiempo con mi familia, divertirme, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario